La propuesta “Flower Power” propone unas piezas basadas en el desarrollo del círculo. Gracias a éste, se consigue evitar la aparición de esquinas creando elementos de superficie continua más aptos para la seguridad del niño.
Las distintas piezas se configuran con la repetición de un mismo volumen en torno a un elemento principal: biblioteca, sala polivalente o patio de luces, dando lugar a una forma que se asemeja a la de una flor. Resultando de este modo un edificio significativo y de fácil reconocimiento para el niño.
Siendo la flor la referencia, cada pétalo constituye un aula o estancia de profesorado diferente. Se permite con ello la completa iluminación y ventilación cruzada, independiente, de cada una de las aulas, teniendo todas ellas acceso directo a la sala polivalente. Dos de las flores constituyen el programa infantil mientras que la otra alberga el resto de usos.
Gracias a la homogeneidad y estricta modulación del proyecto, se propone un sistema constructivo basado en paneles prefabricados portantes de hormigón armado con el que se podrá reducir considerablemente los plazos de ejecución de obra, lográndose así una buena viabilidad tanto económica como constructiva.