El solar donde se proyecta el Colegio Público nº 2 es de forma irregular y con una topografía completamente horizontal, lindando por el norte y el este con la vía pública de reciente creación. La parcela se enclava en una zona de nuevo desarrollo cuyo uso principal es el residencial de baja densidad y que se encuentra aún sin consolidar.
Se proyecta un edificio compacto en planta, de dos alturas sobre rasante con el fin de conseguir la correcta integración con el entorno así como adecuarse a las condiciones bioclimáticas de la zona (edificación comedida con poca relación de superficie de fachada / volumen interior).
Se prevé un espacio para la futura ampliación del centro situada en la zona sureste del edificio. De esta manera se aprovecha la estructura prevista de antemano en la zona de porche, situada en el acceso a infantil, generando de este modo una ampliación rápida y económica del centro.
En la edificación se distinguen 4 piezas principales: el bloque compacto que aloja la gran parte del programa, los dos núcleos de comunicaciones verticales y un volumen técnico que enfatiza la posición del acceso, todas ellas relacionadas mediante un vestíbulo principal.