El cubo;
Una idea a la que se van uniendo más y más ideas, un condicionante al que se van uniendo más y más condicionantes. Una célula a la que se unen más y más células, un esquema casi biológico de crecimiento natural.
El edificio aquí planteado se genera a partir de una célula cúbica estrictamente racional de 6.9 m de lado. Esta unidad permite generar dos viviendas de 1 dormitorio con unas cualidades técnicas complejas apiladas una sobre la otra. Permite la introducción de límites técnicos que sirven para absorber todas las necesidades funcionales de la célula. Con un frente libre de condicionantes para tomar contacto con el exterior. Con laterales estructurales, y con una parte trasera que le sirve de soporte técnico, de acondicionamiento y de suministro.
Esta unidad es capaz de albergar variaciones de tres o cuatro dormitorios por ocupación completa del cubo o por yuxtaposición con las colindantes.
Un esquema de soporte vital que permite la agrupación ilimitada de unidades.
Así con un sistema abierto de soporte estructural y de instalaciones se conforma la volumetría completa del edificio albergando todo el programa solicitado.
Cuatro núcleos verticales permiten la circulación conectando mediante pasarelas cada una de las células.
Las franjas internas generan un colchón térmico acondicionado mediante técnicas bioclimáticas que sirven de amortiguador energético para las mismas.